Los recortes en los consultorios de la playa impuestos por la anterior concesionaria privada del área de Salud de la Ribera son ya historia. Con la reversión a la gestión pública del hospital, Cullera vuelve a tener este verano en funcionamiento los tres centros de atención sanitaria de su zona turística. Lo hace después de que Ribera Salud cerrara el consultorio del Racó hace tres años, que en base a argumentos de carácter técnico aplicó un recorte en el servicio. Además, este verano se amplía el horario en el Faro y el Oasis para garantizar un mejor servicio y evitar traslados al centro de salud de la Diagonal. Ribera Salud redujo la atención a la mínima expresión los dos años anteriores, aduciendo falta de demanda, lo que generó una ola de protestas vecinales apoyadas por el consistorio y la saturación del centro de salud.

El concejal de Sanidad, Pere Manuel, se reunió ayer con la directora de Atención Primaria de la Ribera, Lidia del Pino, y el coordinador médico de Cullera, Manuel Lamata, para concretar los horarios de los consultorios de la playa. A partir del 25 de junio, el del Oasis abrirá de 8 a 15 horas de lunes a viernes, ampliando su horario hasta las 23 horas a partir de 2 de julio. Y del 10 de septiembre al 12 de octubre, seguirá en horario de 8 a 15 horas.

Del 2 de julio al 10 de septiembre, en el consultorio del Racó habrá servicio de enfermería de lunes a viernes de 8 a 15 horas y servicio médico los lunes, miércoles y viernes de 8 a 11 horas. El centro del Faro atenderá del 2 de julio al 28 de septiembre de lunes a viernes de 8 a 15 horas, en el caso de atención de enfermería, y de 11 a 15 para la atención médica.