Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Carmen López es ya la mejor tenista sub-14 de España

La alcireña está entre las cien más destacadas del mundo tras brillar en un torneo de Dinamarca

Carmen López es ya la mejor tenista sub-14 de España levante-emv

La tenista Carmen López se ha situado en el puesto número 100 del mundo en la categoría sub-14 y nº 1 de España. La alcireña lo ha logrado a raíz de llegar a semifinales del Tennis Europe celebrado en Dinamarca. En cuartos ganó a la nº 2 de Israel sub -13, May Baranes. Solo perdió contra la ganadora del torneo, la danesa Johanne Svendsen. Esta semana está disputando el Rafa Nadal Tour en Alicante.

La jugadora del club de tenis de Alzira ganó en diciembre su primer torneo internacional, el Tennis Europe de Coimbra en Portugal y se quedó a las puertas de repetir triunfo en la suiza Montreux contra una de las mejores sub-13, invitada a Roland Garros. En unos pocos meses a pasado del puesto 500 al 100 del mundo.

Además de sus entrenamientos en su club, también forma forma parte del Reial Club de Tennis Barcelona 1899 -el más importante de España y una referencia en Europa- con el que logró el campeonato infantil de Catalunya. La selección española ya la ha llamado a sus filas. El pasado mes de agosto disputó el Campeonato de Europa por Equipos Sub'12 «Nations Challenge» en Rumanía en la fase previa y en la fase final -celebrada en Francia- logró la medalla de bronce, presea que no se colgaba la Selección desde hacía doce años. En breve, desde el club alcireño se va a pedir un «wild card» -invitación- para el campeonato de España ya que cuando se celebró la clasificatoria estaba lesionada.

Otro alcireño como Pablo Soler ha debutado en el Tenis Europe en Portugal con una victoria en la fase final que le ha dado sus primeros diez puntos internacionales que le permitirán evitar algunas previas futuras. Un tercer miembro del club de tenis de Alzira, Javito Llinares, sigue entre los tres primeros del ranking estatal y número uno indiscutible de la Comunitat Valenciana.

Compartir el artículo

stats