Era una reivindicación largamente planteada por el colectivo de jóvenes del municipio y ahora empieza a ser una realidad. Cullera ha iniciado la construcción de un skatepark en el tramo final del parque urbano de San Antonio y espera tenerlo concluido a lo largo de los próximos meses. Será uno de los mejores a nivel valenciano en su categoría, sostienen los diseñadores del proyecto, y con él se darán por acabadas las obras de esta zona verde de la localidad. «La intención es que el tramo final del parque se dedique a la cultura urbana», explicó ayer el acalde de la localidad, Jordi Mayor.

«El parque urbano de San Antonio tiene ya zonas infantiles, de calistenia, de gimnasia para personas mayores y nos faltaba un espacio para la cultura urbana, que en Cullera tiene muchos seguidores a los que hasta ahora ninguna Administración local había hecho caso», arguyó el primer edil.

«Con esta actuación vamos a saldar una deuda histórica con estos jóvenes, que hasta ahora se veían obligados a irse fuera de Cullera para practicar esta modalidad deportiva», añadió Jordi Mayor.

Símbolos

El diseño de la nueva zona de ocio para los amantes del skate simboliza un homenaje al surf por su proximidad al mar y a una de las zonas más concurridas por los amantes de este deporte acuático.

Además, mantendrá en su centro la alegoría al río Xúquer que se construyó hace años como parte central de la balsa navegable que iba a culminar las obras del parque urbano de San Antonio y que nunca llegó a funcionar como tal.

«Hemos buscado un diseño innovador y simbólico que aproveche alguno de los elementos que ya existían previamente y que además le dé personalidad propia», señaló el alcalde. Las obras suponen una inversión de 180.000 euros y servirán para acabar la urbanización del parque, una asignatura pendiente del consistorio desde mediados de los años 90. «Es el parque más representativo de Cullera y durante la anterior legislatura estuvo muy abandonado. El nuevo gobierno está implementando mejoras: hemos renovado la zona de juegos infantiles, acometimos una reforma parcial de las infraestructuras, se está instalando un nuevo sistema de oxigenación de las charcas para mejorar la calidad de las aguas y ahora acabaremos el parque con este proyecto que pone la guinda a la joya verde de Cullera», dijo el alcalde.