Un accidente de tráfico en el kilómetro 100 de la N-VI, a las puertas de la urbanización Coto de Puenteviejo, dentro del término municipal de Sanchidrián (Ávila), acabó el viernes con la vida del joven dj de Alzira, Borja Blay. El siniestro se produjo pasadas las 11,30 horas cuando su vehículo colisionó frontalmente con otro, por causas que todavía se desconocen y que la Guardia Civil de Tráfico investiga. La sala de operaciones del Servicio de Emergencias 112 dio aviso del incidente a la Benemérita, a los bomberos de Ávila y a Emergencias Sanitarias (Sacyl), que envió un helicóptero medicalizado, una ambulancia soporte vital básica y un equipo médico de Arévalo.

En el lugar de los hechos, las fuerzas del orden tuvieron que excarcelar a varios atrapados, mientras que el personal de Sacyl confirmó el fallecimiento del artista de 19 años de la capital de la Ribera Alta y atendió a otras tres personas, un varón de 58 años que conducía el otro coche y que fue trasladado al Complejo Asistencial de Salamanca, y otras dos heridas al Complejo Asistencial de Ávila, entre las que se encontraba la pareja de Blay, con severas lesiones, aunque fuera de peligro.

Del fútbol a la música

El joven también era conocido como «Borja Van Bieten», nombre artístico que le acompañaba en cada una de sus sesiones de música. Y es que pese a jugar a fútbol en el Ciutat d'Alzira FB, en categoría Infantil dejó a un lado el deporte para dedicarse a la música, su verdadera vocación. De hecho, ganó una edición del concurso Cantes o Balles, era un asiduo en los festivales y fallas de Alzira e incluso había tenido la oportunidad de llevar sus canciones fuera del territorio español, concretamente a Zúrich, donde lo tildaron como una joven promesa de la música electrónica. Actualmente, estudiaba Gestión Administrativa en el CIPFP Luis Suñer, aunque su objetivo era convertirse en compositor y triunfar en el ámbito cultural con sus propias creaciones. Su ídolo siempre había sido el afamado dj francés David Guetta y aspiraba a seguir sus pasos.

Era muy conocido en la ciudad, después de haber debutado en los escenarios en la comisión Pare Castells en marzo de 2016 y así lo recordaron en las redes sociales, que se llenaron de comentarios, muchos de ellos de vecinos y amigos de Borja, conmocionados por el trágico suceso. El alcalde de Alzira, Diego Gómez, aseguró a este periódico estar impresionado por la noticia y explicó que pondrá todos sus medios a disposición de la familia y su gente más próxima. El cuerpo llegó ayer sobre las 20,00 horas al tanatorio Sants Patrons de Alzira, mientras que el entierro está previsto para hoy a las 17,00 horas en la parroquia de la Sagrada Familia, en una cita que se espera sea multitudinaria.