El incendio en una nave industrial de Sollana ha levantado este lunes todas las alarmas en la localidad de la Ribera y en otras cercanas debido al intenso humo que se propagó a través de una larga columna varios kilómetros. Alrededor de las 13´53 horas se declaraba el fuego en una nave industrial abandonada en los alrededores de la localidad. Varios vecinos avisaron al servicio de emergencias del 112 Comunitat Valenciana y rápidamente se personaron en el lugar del siniestro efectivos de las Policía Local de la población de la Ribera Baixa y dotaciones del Consorcio de Bomberos procedentes de Alzira, Torrent, Catarroja, Silla o Cullera.

La policía recomendó a los vecinos que cerrasen tanto puertas como ventanas debido al ingente humo que salía del incendio. Dentro de la nave existía una importante cantidad de material combustible, por lo que inicialmente los bomberos tuvieron que redoblar los esfuerzos para poder apagar el fuego.

Desde la Generalitat han destacado que se han quemado unos 10.000 metros cuadrados de la parte este de la fábrica y se trabaja para que el fuego no afecte a los 10.000 metros cuadrados de la parte oeste ni a otros caminos que limitan con otras naves industriales.