La Ribera se ha sumado a la conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGTBI. En el caso de Carlet se ha procedido a la lectura de la declaración institucional con motivo de esta jornada en la que se reclama un papel caudal a los ayuntamientos en las políticas de igualdad. La lectura ha congregado a las puertas del consistorio a numerosos vecinos y vecinas del municipio, que han podido ver cómo la bandera del arco de San Martín también lucía en la fachada del ayuntamiento. Por otra banda, también se han rehabilitado cinco bancos ubicados en el jardín del río Magro y se han pintando con los colores de la bandera LGTBI.

En el caso de Algemesí, también se ha procedido a "revestir" tres bancos del mobiliario urbano situados en el parque Salvador Castell, en la plaza de la Verge dels Dolors y en la plaza del Cid. Desde la concejalía de Igualdad, Fina Machí aseguró que se pretende que sea un acto que perdure en el tiempo, ya que las manifestaciones y acontecimientos de esta semana sólo duran unos días, "pero queremos que el colectivo LGTBI tenga visibilidad todo el año en nuestra ciudad. Queremos que los vecinos hablen, pregunten y se creen debates siempre desde el respeto y la tolerancia hacia la diversidad".

El concejal de Participación Ciudadana, Marc Vendrell, también su satisfacción por el hecho de "normalizar la situación del colectivo LGTBI, que ha sido maltratado durante años por la sociedad; nosotros apoyamos al colectivo y esperamos que la situación mejore mucho".