Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Trece detenidos en un operativo contra el fraude laboral

Se investiga una causa por falsedad documental y un delito contra los derechos de los trabajadores

Llegada de los vehículos policiales a los juzgados, ayer. vicent m. pastor

Trece personas han sido detenidas en una operación dirigida por la Unidad Central de Redes de Inmigración y Falsedades Documentales (Ucrif) del Cuerpo Nacional de Policía, acusadas de pertenencia a banda organizada, falsedad documental -al parecer relacionada con personas extranjeras- y un delito contra los derechos de los trabajadores.

Los arrestos se practicaron el martes y, tras pasar por València, la policía puso ayer a los detenidos a disposición del juzgado de instrucción número 4 de Alzira, que ha decretado el secreto de las actuaciones por lo que apenas ha trascendido información sobre el caso. Al parecer, todos los detenidos se acogieron ayer al derecho a no declarar y quedaron en libertad con cargos, con la obligación de comparecer cuando así lo estime la autoridad judicial, según fuentes consultas.

El anuncio de la llegada de varios furgones de la Policía Nacional con los trece detenidos provocó un inusual despliegue de agentes de la Policía Local de Alzira en las horas previas en torno a los juzgados de primera instancia de la plaza del Sufragio. Las fuerzas de seguridad mantuvieron cortado el acceso en vehículo a esta zona durante buena parte de la mañana.

Compartir el artículo

stats