Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vicent Tortajada y Francisco López se imponen en el autonómico de Sueca

Los piragüistas de la Ribera consiguen 15 victorias y 16 podios en el campeonato de maratón

Algunos de los piragüistas de la Ribera que lograron podio. levante-emv

Los palistas de la Ribera brillaron en el Campeonato Autonómico Abierto de Maratón Ciutat de Sueca, con 15 victorias y 16 podios. En la categoría reina de los séniors, los ribereños dominaron claramente. En el K-2 se impusieron, con más de un minuto de diferencia, los integrantes del Club Piragüisme Sueca Vicent Tortajada y Francisco López. En la prueba individual femenina, Esther Romero, del Piragüisme Cullera, fue tercera, mientras que entre los hombres hubo doblete también de Cullera, con el triunfo de Iván Ribera y el segundo puesto, a poco más de medio minuto, de su compañero Salvador Rico.

En juvenil K-1 también hubo un dominio similar, con la victoria del compañero de equipo de Lorenzo Torres y el segundo puesto de Ian Aliaga, del Scooter de Algemesí. Entre los cadetes K-1 destacó el segundo puesto del cullerano Javier Olivert, que estuvo a punto de ganar después de un disputado esprint con un palista del Mar Menor.

En cadete K-2 ganó el Scooter con la embarcación de Mario Masià y Héctor Granell. En infantil K-1 A, la superioridad de La Ribera fue aun mayor al copar los tres escalones del podio. Se impuso, como siempre, Tomás Escobar, del CECA Antella Frutas Tono, por delante de Carlo Saa y Adrià Quiles, ambos de Cullera.

En la categoría inferior, infantil K-1 B, dominó claramente Vicent Esteve, del Scooter de Algemesí. En alevín K-1, fue segundo Sergio Domínguez, de Cullera, el mismo puesto que su compañera de equipo Zaira Martí en la misma categoría pero en mujeres, que fue seguida en el tercer puesto del podio por su compañera Julia Sansaoni. En los benjamines, los ribereños se impusieron tanto en hombres como en mujeres de la mano de Maria Martínez, del Scooter, y Pau Algaba, de Cullera.

Entre los veteranos, los palistas ribereños arrasaron, como suelen hacer. En K-1 A, Justo Arlandis, del Scooter, dio un recital de principi a fin, y fue acompañado en el podio por su compañero de equipo Óscar Bueno, que finalizó tercero. En veterano K-1 B, el también palista de Algemesí Ramón Redondo se impuso, mientras que en veterano K-1 D, Miguel Molina fue tercero. En veterano K-1 E, los de la Ribera Baixa sobresalieron, con la victoria de Diego Ribera, de Cullera, y el tercer puesto de Franco Niclós, del Piragüisme Sueca. Entre los veteranos K-1 F, Tomás Francés, de la Penya Piragüista Antella Frutas Tono subió al segundo escalón del podio, mientras que en veterano K-1 G, la categoría de más edad, dominaron los algemesinenses, con el triunfo de Joaquín Roig y el segundo puesto de Vicente Costa.

Amplia participación

En las embarcaciones dobles, los ribereños también fueron los mejores en veteranos. En K-2 C, Constantino López y Carlos Moreno, de Algemesí, vencieron, al igual que Vicent Giner y Ángel Gómez, de Antella, en K-2 G. Por último, en K-2 E, José Ribes y Carlos Carrascosa, de Algemesí, fueron segundos. Por equipos, ganó Silla, por delante de Cullera y el Mar Menor de Murcia.

Participaron 121 palistas de 10 clubes valencianos, murcianos y gallegos. Las distancias eran de un kilómetro para prebenjamines, benjamines y alevines, 3,5 para infantiles, 8 para mujeres y hombres cadetes y mujeres séniors y hombres veterano E, F y G, 18,5 para séniors hombres y quince para el resto de categorías.

Compartir el artículo

stats