01 de julio de 2018
01.07.2018

Xavi Forés se consolida como líder entre los independientes del Mundial

El motociclista de Llombai aprovecha los 10 puntos en los Estados Unidos para ser 7º en la general

30.06.2018 | 21:42
El de Llombai celebró los buenos resultados en los EEUU.

Xavi Forés finalizó la octava prueba del Campeonato del Mundo Motul FIM Superbike en Laguna Seca con un doble sexto puesto. El piloto de Llombai fue el mejor de los «Pilotos Independientes», pero para un hombre que empezó la campaña visitando el podio en tres ocasiones, la mejor noticia es que en Estados Unidos dio muestras de estar superando los problemas que supusieron un notable bajón de rendimiento en las citas más recientes de Donington Park y Brno, es decir, de Inglaterra y República Checa. Con un botín de diez puntos por carrera, Forés se mantiene ahora séptimo en la clasificación general del campeonato y suma ahora 154 puntos, a solo 14 de Melandri. En la batalla de los «Pilotos Independientes», el piloto del Barni Racing Team tiene 63 puntos más que Ratzgatlioglu, octavo en la clasificación general.

Gracias a la parrilla invertida que se configura con los resultados de la Carrera 1, el ribereño comenzó desde la primera fila, pero en las etapas iniciales no pudo encontrar el ritmo adecuado y pasó de la tercera posición a la quinta. Forés tuvo que ceder al empuje del dúo de Yamaha y no pudo seguir su estela. Después de la caída Melandri, el piloto del Barni Racing se aseguró el sexto puesto manteniendo un ritmo constante, pero no lo suficientemente rápido como para luchar con los 5 primeros.

Son dos resultados positivos que dan al piloto una inyección de moral de cara a la próxima cita, la carrera de casa para su equipo, en Misano Adriático del 6 al 8 de julio de 2018: «Misano es un circuito que se adapta bien a nuestra moto», avanza Forés.


Esperanzas de Top 5

«Es un circuito que me gusta y los años anteriores siempre he estado en el Top 5. El año pasado incluso estuve liderando la carrera antes de romper, y creo que si encontramos esas sensaciones que nos permitan ser rápidos al principio de la carrera, podremos estar en la lucha por el Top 5; si estás peleando por el Top 5, estás en la lucha por el podio, porque quitando a Jonny (Rea), que está a otro nivel, todos estamos cerca. Esto hace que no perdamos la esperanza, y siendo un equipo privado estar en esa pelea es muy gratificante», añade.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine