No ha habido entente. No habrá reunificación. El PSPV y el grupo de escindidos Socialistes d'Alginet (SdA) no han llegado a un acuerdo en la localidad de la Ribera y el actual alcalde José Vicente Alemany concurrirá a las próximas municipales como cabeza de lista de la formación política que creó hace ya ocho años.

Alemany, que recuperó la vara de mando en la ciudad 18 años después gracias a un acuerdo con Compromís, lamentó la falta de sintonía y apuntó que «llevábamos más de un año hablando. Han venido desde Valencia el secretario de organización José Muñoz y el alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, a mostrarme su respaldo. Sin embargo, una grupúsculo del PSPV en Alginet que parece controlar la agrupación ha dado con todo al traste».

«Solo espero que algún día el tiempo ponga a cada uno en sitio, sobretodo a aquellos que se están cargando al PSPV en Alginet», declaró Alemany.

El veterano político socialista también fue designado este fin de semana como secretario general de SdA, en sustitución de su hermano Francisco Alemany, que falleció el pasado mes de julio. «Desde entonces nadie había ocupado ese cargo, me siento muy honrado de continuar el trabajo que realizó mi hermano», comentó Alemany.

Asamblea

La elección como candidato y secretario general fue refrendada en una asamblea a la que -según el testimonio del actual alcalde- acudieron 200 personas. José Vicente Alemany se mantendrá como primer edil hasta los próximos comicios municipales, que tendrán lugar el 26 de mayo del año que viene. Accedió a la alcaldía gracias al acuerdo alcanzado con la agrupación local de Compromís, ya que tanto la formación nacionalista como los escindidos del PSPV lograron durante las últimas elecciones un resultado similar: ambos contaron con cinco concejales una vez finalizado el escrutinio de votos.

Ahora, a un año vista del próximo envite electoral, el portavoz de SdA ve como las negociaciones entabladas con el PSPV no han llegado a buen puerto a pesar de la intermediación desde València. El tiempo dará y quitará razones. Y los votos también.