Ocho integrantes del equipo de socorrismo salvaron la vida el domingo a un turista que disfrutaba del baño de la playa suecana de La Lastra. El hombre, de 75 años y nacionalidad rusa, pidió auxilio al verse arrastrado por la corriente de la rompiente de las olas en una jornada en que ondeaba bandera amarilla. El incidente ocurrió alrededor de las doce del mediodía. El dispositivo se activó de inmediato y, en cuestión de pocos minutos, la víctima que mostraba un cierto estado de nerviosismo pudo salir del mar auxiliada por los servicios de salvamento y socorrismo.

Amplio dispositivo

Las señales de alerta emitidas por el accidentado y otros bañistas movilizaron en primer lugar al socorrista de la torre más próxima, quien a la vez comunicó los hechos al responsable del servicio de vigilancia de la playa. Una vez autorizado por su coordinador, quien también acudió al rescate con el quad, el socorrista procedió a entrar al agua. El dispositivo movilizó también la embarcación y la moto de agua, que no tuvieron que intervenir finalmente. Ya a salvo, sobre la arena, el equipo de salvamento y socorrismo comprobó las constantes vitales de la víctima, que además sufre de hipertensión.

El ciudadano ruso fue atendido también posteriormente por el equipo sanitario, dotado con personal de medicina y enfermería, quien examinó al accidentado y evaluó su estado. La regidora de Servicios Municipales, Pilar Moncho, al frente del servicio de gestión de las playas, ha aplaudido la intervención del equipo. «Actuaciones como la de este domingo demuestran que el equipo de salvamento y socorrismo de las playas de Sueca está perfectamente capacitado para hacer frente a situaciones adversas. Cumplieron a la perfección con el protocolo, efectuando una actuación rápida y mostrando una coordinación ejemplar», añadió la edil.