Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Decenas de chalés de Real sufren continuos cortes de energía eléctrica

Vecinos de La Serreta denuncian que las deficiencias del servicio se arrastran desde hace 6 meses - Los apagones llegan a durar dos horas - «Vivir así es todo un calvario», reprochan los afectados

Seis meses de inestabilidad en el servicio eléctrico, con continuos cortes en el suministro de energía que llegan a durar horas. Este es el escenario que retratan los testimonios de los vecinos de dos urbanizaciones de Real de Montroi que comparten un mismo nombre: la Serreta, alta y baja.

Estos complejos concentran decenas de inmuebles y todos sufren repetidos fallos en el suministro desde hace medio año. «La primera vez tuvo lugar en invierno y creo que fue la más larga de todas, ya que nos quedamos sin energía durante más de ocho horas. Desde entonces los problemas han sido constantes, con episodios similares. Vivir así es todo un calvario», quién habla es un residente de la zona, que prefiere mantener el anonimato.

«En la última tormenta los problemas se recrudecieron. Yo llamé a la empresa responsable y se escudaron en el temporal, me dijeron que luego me compensarían en la factura. Ahí se quedó la cosa», comenta otra vecina.

Y es que todos apuntan a que pagan impuestos como el resto de residentes en Real: «Nos cobran por el agua, por la basura, ahora me viene el primer plazo del IBI... Sin embargo, habré mandado varios escritos al ayuntamiento en los últimos 7 u ocho años y nunca me han contestado. No pido que me construyan un parque, pero sí que me asfalten una calle principal que está llena de baches», comenta otro residente al sumarse al debate. De hecho, destacan la presencia de un gran socavón en la vía principal, que ya ha causado algún accidente: «Recuerdo es que vinieron a cortar la maleza que se acumulaba a los lados y todas las hierbas se quedaron amontonadas. En una época de calor como la actual eso es un polvorín», prosigue.

Otra de las voces consultadas también muestra su descontento: «Yo he ido a quejarme al ayuntamiento y me han dicho que no estamos en suelo urbano. Si es así, que no nos cobren», apostilla.

«No es competencia nuestra»

Alejandro Blasco es el alcalde de Real de Montroi. Ayer atendió a este periódico y explicó que «puede ser que sí haya quejas, no digo que no, pero lo que está claro es que el servicio de suministro eléctrico no es competencia nuestra, nadie nos puede hacer responsables. Lo que nosotros hacemos es hablar con la concesionaria si tenemos constancia de algún tipo de problema y nos suelen atender sin reparos».

El primer edil detalló que «ayer -el martes para el lector- se sufrieron problemas en el municipio y preguntamos a Iberdrola. Nos pusieron en contacto con el máximo responsable de la estación de Torrent y comentó que se había registrado una avería en un cable subterráneo de la zona y que esa era la causa. Explicó que estaban poniendo todos los medios humanos y materiales posibles para solucionar la situación y el suministró se recuperó después».

Cuestionado sobre las quejas reincidentes de las urbanizaciones, Blasco argumentó: «He consultado con los técnicos del ayuntamiento y me han dicho que en el último cribado no hay nada al respecto en registro de entrada. Nosotros siempre contestamos a todo, a no ser que la cuestión sea un sinsentido», precisó.

Compartir el artículo

stats