Esquerra Unida realizó ayer balance de los últimos tres años de gobierno en coalición con el PSPV en Algemesí. Desde la formación apuntaron que han sido tres ejercicios «útiles para la ciudadanía» y destacaron algunas iniciativas, como los nuevos programas de ocupación impulsados por la concejalía de Trabajo y «el espíritu participativo que se ha despertado en Algemesí».

Expusieron que el paro ha llegado a situarse por primera vez por debajo del 13% desde 2008 y las ayudas sociales se han incrementado anualmente en más de un 35%. También valoraron la consolidación de los primeros presupuestos participativos de la historia de Algemesí y la puesta en marcha de una concejalía de Igualdad «a pleno rendimiento». «Con la llegada de Esquerra Unida en el Ayuntamiento se ha puesto punto final a los privilegios políticos», apuntan desde EU.

«Trabajo, Sanidad y Educación, Participación Ciudadana, Igualdad, Seguridad, Cultura y Deportes son las áreas más importantes que actualmente ocupan los cuatro regidores de Esquerra Unida en el gobierno municipal y algunas de las políticas ejecutadas en ellas asentarán las bases del futuro de Algemesí», matizaron desde la formación progresistas.

Pere Blanco, cabeza de lista de la formación en la localidad de la Ribera , comentó: «Nadie se imagina en un futuro el pueblo de Algemesí sin unos presupuestos participativos anuales o devolviendo ciertos privilegios políticos que hemos conseguido suprimir. Tampoco nadie puede pensar en un Algemesí que no reivindique la igualdad en la diversidad y la pluralidad que define nuestro pueblo».