El sector turístico de Cullera confía en tener un buen mes julio. Y lo hace apoyado en los datos del primer fin de semana, que ha dejado ocupaciones de hasta el 90 % en muchos establecimientos, siendo la localidad de la Ribera el municipio que encabezó el ránking autonómico de ocupación. En hostelería se hicieron varios turnos y la gran afluencia de turistas provocó colas en muchos negocios. El buen tiempo y el inicio de las vacaciones fueron aspectos clave para este inicio positivo en el arranque de los meses más rentables para el sector.

Las buenas sensaciones de este inicio del mes de julio son una continuación del positivo balance del periodo anterior, cuando la ocupación media turística de Cullera durante la segunda quincena fue de las mejores en años. En conjunto, se rozó el 70 % en los alojamientos de la ciudad, según informaron desde la concejalía de Turismo, con establecimientos que colgaron el cartel de completo. Unas cifras que mejoran en casi un 6% a las que se dieron en el mismo periodo del 2017.

Los hoteles, que alcanzaron el 80 % de ocupación media, fueron los negocios con mejores cifras. Unas cifras que los hoteleros han catalogado como «las mejores de los últimos años», siguiendo la línea de mejora que se vislumbra desde el ejercicio 2016.

Por lo que respecta a los apartamentos reglados, más de la mitad de las plazas estuvieron ocupadas durante todo el mes, mientras que en los apartahoteles se alcanzó el 71 %.

En cuanto hostales y pensiones se mantuvieron en la media y oscilaron entre un 68 y un 59 % respectivamente. Y dentro del alojamiento menos convencional, en el camping, se superó el 60 % en los bungalows, una «buena cifra, si se tiene en cuenta de que no es uno de los meses fuertes de la época estival», expusieron las mismas fuentes.

Lleno durante el fin de semana

Con todo, los fines de semana, el lleno en la ciudad fue prácticamente absoluto, según reseñan la mayoría de alojamientos.

Desde la hostelería también se ha trabajado a un buen ritmo, indican desde la Asociación Empresarial de Hostelería de Cullera y la Ribera Baixa. De esta forma, en términos generales junio ha sido un mes bueno, superando la ocupación del año anterior, indican los responsables municipales, lo que no hace más que afianzar el buen momento que vive la principal industria de la ciudad. Los datos se suman a los buenos resultados de un mayo que también fue mejor que el anterior.

«Las estadísticas de los últimos cuatro años reflejan una realidad incontestable: el turismo va mejor en Cullera y eso repercute positivamente en la creación de empleo y riqueza en el municipio»,concluyó el alcalde, Jordi Mayor.