Los portavoces del Sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos (SPPLB) en el Ayuntamiento de Cullera mostraron ayer su satisfacción por el cambio de sus dependencias en la localidad. Y lo hicieron recordando que son varios los años que llevan denunciando las condiciones en las que se encontraban trabajando en el actual retén situado en Plaza España. «En las actuales dependencias no se disponen ni de los medios ni de las medidas de seguridad necesarios. No contamos siquiera con vestuarios acondicionados, entre otras muchas cosas», expusieron.

Sin embargo, esta situación cambiará: «Gracias al apoyo y voluntad del equipo de Gobierno actual en el Ayuntamiento de Cullera podrán iniciarse en breve las obras de adaptación de las nuevas dependencias policiales que se situarán en la Calle Sueca», comentaron las mismas fuentes.

A su vez, afirmaron que llevan denunciando la situación desde 2014 cuando presentaron una denuncia ante Magistratura de Trabajo, que derivó en una inspección y a la conclusión de que el actual retén es un edificio histórico en el que no podían desarrollar sus funciones con normalidad. «Ahora trabajaremos en unas dependencias que sí cumplen con la normativa», apostillaron.