04 de julio de 2018
04.07.2018

El PP recrimina a Trenzano que dejara su despacho para jalear a un detenido

Critican que la alcaldesa de Algemesí «mire hacia otra lado» cuando la corrupción afecta a su partido

03.07.2018 | 23:11

Los representantes del Partido Popular de Algemesí recriminaron ayer a la alcaldesa Marta Trenzano que «desatendiera» su trabajo como máxima representanta del municipio para «ir a apoyar a un imputado por corrupción», en referencia a la asistencia de la primer edil en un acto de apoyo al ya expresidente de la Diputación de València y exalcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, que se celebró en la capital.

«La alcaldesa ha apartado los actos de la agenda municipal para ir al acto de despedida de Jorge Rodríguez, arrestado en la Operación Alquería», lamentaron desde el PP local.

«Lecciones vendo que para mí no tengo. Imaginad por un momento que un alcalde popular fuese a un acto para ir a apoyar a un político que ha sido detenido y que está imputado por presuntos delitos relacionados con corrupción. Se armaría la monumental», prosiguieron las mismas fuentes.

También destacaron que Marta Trenzano fue «a aplaudir» junto con otros alcaldes de su partido en el acto de despedida de Rodríguez. «La alcaldesa de Algemesí forma parte de ese centenar de alcaldes que ha desatendido la alcaldía y sus labores de representación como portavoces locales para ir a València a mostrar su apoyo a un imputado por malversación de caudales públicos», declararon.


Empresarios locales

«Desde el PP de Algemesí consideramos escandaloso que haya dado plantón a la visita a una empresa local organizada por los empresarios de Algemesí para ir a apoyar a su compañero de partido inmerso en problemas judiciales», argumentaron los populares.

Por otra parte, expusieron que «mientras los agricultores valoran los daños irreparables causados por la tormenta del fin de semana la primera autoridad no da ningún ejemplo respaldando a un presidente dimitido por corrupción». «La abanderada de la transparencia y las paredes de cristal, que continuamente da lecciones de ética y de moral, mira hacia otro lado cuando la corrupción sacude su partido. Los vecinos de Algemesí no tenemos porqué pagarle la jornada laboral, que debe invertir en trabajar para los vecinos de la ciudad, para irse a apoyar a una persona que está siendo investigada dentro de una operación contra la corrupción. Es indignante», concluyeron desde el PP de Algemesí.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook