04 de julio de 2018
04.07.2018
ULTIMA HORA
ERC ganaría las elecciones con un 24% de votos superando a Cs y JxCat, según el barómetro catalán

El suecano Ferran López queda tercero en el concurso internacional de Xàbia

El jurado destaca la madurez y expresividad del joven pianista pese a la complejidad de las obras

03.07.2018 | 23:11
El suecano Ferran López queda tercero en el concurso internacional de Xàbia

De la cuna del Maestro Serrano, siguen saliendo virtuosos de la música. El pasado domingo el joven pianista suecano Ferran López Carrasquer, de 14 años, fue galardonado con el tercer premio en la categoría juvenil (de entre 13 a 15 años), del VI Concurso Internacional de Piano Vila de Xábia. 

En la competición, que incluyó una eliminatoria y la final, no solo tomaron parte participantes españoles sino también procedentes de Rusia y China, cunas de los mejores pianistas actuales.

Para  la fase eliminatoria, en la que 10 concursantes debían interpretar un repertorio libre con una duración máxima de 10 minutos, Ferran escogió una exigente pieza, el «Scherzo nº 2 op.31», de Frédéric Chopin. En la final, Ferran optó por una compleja y virtuosística partitura de F Chopin, «Andante Spianato y Gran Polonesa brillante».

La interpretación de ambas piezas, le valió a Ferran no sólo el aplauso del público, sino la felicitación del jurado,  que destacó su expresividad, técnica y madurez musical, especialmente teniendo en cuenta, la gran dificultad pianística de las partituras escogidas por Ferran para dicho certamen.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine