05 de julio de 2018
05.07.2018

El Hospital de la Ribera invierte 1.8 millones de euros en equipamiento para detectar tumores

Se ha adquirido un nuevo equipo PET-TC y se han acondicionado las instalaciones

05.07.2018 | 21:32
Exterior del hospital de la Ribera.

El Hospital Universitario de la Ribera contará con un equipo de PET-TC en los próximos meses. El concurso de licitación ha sido adjudicado a General Electric y supone una inversión de más de 1,8 millones de euros.
Desde la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, que asumió la gestión directa del Hospital el pasado 1 de octubre, apuntan que "cumplimos con el compromiso de acabar con la obsolescencia tecnológica del centro, dotándolo de nuevos y más avanzados equipos de diagnóstico y tratamiento".
Del total de la inversión, 1,4 millones de euros se destinan a la adquisición del equipo y el resto se destinará a la obra que debe acometer el centro hospitalario para acondicionar el espacio que albergará el PET-TC.
También recordaron que esta es la primera vez que el Hospital de la Ribera cuenta con un equipo de PET-TC propio en sus 20 años de existencia. La gestión privada del Hospital de la Ribera decidió recurrir a una unidad móvil se desplazaba hasta el centro hospitalario dos veces por semana para dar este servicio a los pacientes de la Ribera y de las comarcas próximas, lo que finalizará con la incorporación del nuevo PET-TC adquirido por la Conselleria de Sanidad.
El PET-TC es una de las pruebas más efectivas para detectar tumores. Se trata de un híbrido entre dos técnicas de imagen: el TAC (Tomografía Axial Computerizada) y el PET (Tomografía por Emisión de Positrones). Del mismo modo, este tipo de prueba permite estudiar determinadas enfermedades neuropsiquiátricas.
Esta inversión forma parte de los 5,7 millones de euros que la Conselleria de Sanidad tiene previsto invertir este año 2018 en el Departamento de Salud de la Ribera para mejorar el equipamiento tecnológico del Hospital de Alzira y de los centros de Atención Primaria de la comarca.
Así, entre estas inversiones se encuentra la adquisición de un nuevo acelerador lineal, adjudicado ya por 3,2 millones de euros, además de 3 equipos de radiología digital y dos ecógrafos, todos ellos equipos destinados a centros de salud, y que también han sido adjudicados por un importe total de 600.000 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine