05 de julio de 2018
05.07.2018

Más de veinte ajedrecistas se dan cita en la 19ª edición del torneo Villa de Almussafes

Moisés Ruiz Bernal y Miguel Asins Muñoz ganan un torneo regido por las normas de la Federación Internacional

04.07.2018 | 22:21

El pasado martes 26 de junio se clausuró la decimo novena edición del Torneo de Ajedrez Villa de Almussafes, en la que Moisés Ruiz Bernal y Miguel Asins Muñoz se proclamaron ganadores en las categorías Sub-12 y Absoluta, respectivamente.

Un total de 21 personas han participado este año en la convocatoria, lo que la mantiene como una de las actividades más consolidadas dentro de la programación anual de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Almussafes, que también organiza durante la temporada cursos y un abierto de esta disciplina. El ajedrez continúa siendo una de las apuestas más consolidadas dentro de la programación anual. Con tres iniciativas a lo largo de la temporada, el torneo, el abierto y el curso, la disciplina congrega en cada convocatoria a numerosos aficionados.


Categoría sub-12

Un total de 21 personas, ocho en la categoría Sub-12 y 13 en la Absoluta, participaron en este campeonato cuyas bases se rigen por las normas de la Federación Internacional de Ajedrez. Moisés Ruiz Bernal ganó en la categoría Sub-12, seguidos de Jesús Ismael Grau Santana y Sara Ruiz Bernal, quienes quedaron segundo y tercera, respectivamente En la categoría Absoluta la victoria fue para Miguel Asins Muñoz, quien superó a sus rivales en las distintas fases del torneo. En este último caso, le acompañaron en el podio final del campeonato Germán Ferrando García y José Jiménez Hernández.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook