06 de julio de 2018
06.07.2018

Detienen a un hombre de 58 años en Sueca por vender droga cerca de un colegio

Tenía instalado un sistema de vigilancia para controlar quién llamaba a su puerta

06.07.2018 | 17:45
Material incautado durante la operación.

Agentes de la Guardia Civil de Sueca han detenido a un varón de 58 años y de nacionalidad española por un delito contra la salud publica. Presuntamente, suministraba droga a menores de edad desde su domicilio cercano a un centro escolar de Sueca. Las investigaciones se han llevado a cabo desde el pasado mes de febrero. Según apuntan fuentes de la Guardia Civil, los menores llamaban a la puerta del domicilio del detenido para que este les vendiera sustancias prohibidas, haciéndolo en muchos casos después de la salida del colegio, puesto que un centro escolar se encuentra a muy poca distancia del domicilio.
En el domicilio, el detenido tenía instalado en la entrada de la puerta un sistema de vigilancia para identificar desde el interior las personas que llamaban al mismo. Durante el registro domiciliario se encontraron, entre otros efectos,  tres recipientes con diferentes variedades de marihuana, distribuidas en bolsitas de plástico preparadas para la venta, sumando un total de mas de 120 bolsitas de plástico de 2 gramos cada una, embalajes, cuatro básculas de precisión, y una plantación de marihuana de 15 plantas en la terraza de la vivienda, además de dinero procedente de la venta de las sustancias y anotaciones en una libreta de cuentas.
«Fruto de dicha operación queda desarticulado un punto de venta de drogas al menudeo que estaba generando gran alarma social entre el vecindario. Estas operaciones se suman a las constantes investigaciones realizadas por la Guardia Civil para combatir todos los eslabones de los delitos contra la salud pública», comentaron desde el instituto armado.
Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Sueca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook