El benifaionense Pepe Fuster ha confirmado que es el mejor jugador veterano de más de 65 años de edad de tenis de mesa de España. Si hace unas semanas ganó un torneo nacional en el que se reúnen más de 500 jugadores pertenecientes a la Asociación Española de Jugadores Veteranos de Tenis de Mesa (Aejvtm), ahora se ha hecho con el Top, que reúne a los 24 mejores palistas de España.

Desde hace años, y ante el poco interés de la Federación por este grupo de edad, los jugadores veteranos se unieron en una asociación. La excelente organización de los torneos ha conseguido que la inmensa mayoría de jugadores participen en estas competiciones y en el campeonato de España oficial participen pocos jugadores y de menor nivel.

«Fus» -tal y como es conocido en el circuito- logró el primer puesto de grupo con cuatro partidos en los que ganó por tres a cero. Para acceder a la semifinal ganó al madrileño Miguel Maldonado por un ajustado 3-2. En semis tuvo que batirse con el gallego Eladio Costas al que también ganó 3-0. En la final, el andaluz Rafael Navarro le ganó el primer set pero el ribereño remontó hasta imponerse por 3-1. Salva Hidalgo también quedó primero de grupo pero cayó en cuartos contra el gallego Costas. Tras las eliminatorias acabó octavo.

Ximo Martínez

Por otra parte, otro de los grandes jugadores que ha dado Benifaió, Ximo Martínez, ganó el III circuit de veterans de la Comunitat Valenciana. Martínez acabó por delante de Salva Hidalgo, que llegaba como primer clasificado de la competición de la regularidad mientras que el "joven" de 77 años, Miguel Ponce logró el 4º puesto. Tres de los cinco jugadores que jugaban la final pertenecen al Alzira Tenis Taula.