El IgaX Team consiguió subir a lo más alto de podio en el circuito de Navarra con un David Real, piloto de la categoría de 85GP, que demostró sobre el trazado ser uno de los firmes candidatos al título nacional. El valenciano fue el más rápido en los entrenamientos y durante la primera manga se impuso al líder del campeonato, David Alonso (Ángel Nieto Team), en una última vuelta de infarto. Por su parte, Pol Solà, cruzó la línea de meta en quinta posición, redondeando una buena actuación colectiva. La misma dinámica acompañó a los de Alberic, con el director Álex Martínez a la cabeza, en la segunda prueba, en la que Real quedó segundo y se sitúa a 22 puntos de la primera plaza de la general. Solà repitió la misma posición, aunque dejó patente su progresión, mejorando sus registros vuelta tras vuelta.

En PreMoto3, el tándem checho formado por Ondrêj Vostatek y Filip Rehácek volvió a dejar patente su gran nivel con un sexto puesto y un decimocuarto, respectivamente, pese a sufrir una caída en los primeros compases, que le impidió conseguir un mejor resultado. Con estos desenlaces, Vostatek se coloca cuarto en la tabla general, mientras que Rehácek sigue en el Top-10. «Hemos trabajado muy bien. Se nota que estamos creciendo, aunque nuestra ambición nos lleva a pensar desde ya en la siguiente cita. Nuestros jóvenes valores están aprendiendo mucho y la intención es seguir en este sentido», señaló Martínez.

La próxima parada del equipo será el circuito de MotorLand Aragón, donde se disputará la cuarta prueba del Campeonato Cetelem de Velocidad. «La semana que viene tenemos una nueva oportunidad para seguir consiguiendo buenos resultados. Lo afrontamos con la ilusión de repetir nuevos triunfos», sentenció el mánager.