El deporte almussafense continúa sumando triunfos. Rafa García, miembro del Club de Cazadores «El Perdigó», consiguió durante el fin de semana del 15 al 17 de junio el subcampeonato de España de Compak Sporting Sénior en la localidad de Calahorra, en La Rioja. Esta posición le dio el pase para participar el próximo mes de agosto en Italia en el Campeonato del Mundo de esta modalidad deportiva.

García se colocó a tan solo un punto de la medalla de oro. Esta temporada también ha conseguido los campeonatos provincial y autonómico. En noviembre de 2017 fue homenajeado por la corporación municipal por los logros conseguidos la pasada temporada, en la que ya conquistó el subcampeonato del mundo en la localidad francesa de Signes. Este 2018 va camino de repetir la gesta. Rafa García comenzó a desarrollar su pasión por esta especialidad en 1975, cuando se enfrentó a su primera competición.

La cita de La Rioja reunió a 392 tiradores de toda España. Las dos últimas temporadas de Rafa García han sido impecables.

El pasado sábado 2 de junio consiguió el campeonato autonómico y provincial de esta modalidad deportiva en La Pobla de Vallbona y también este año ha conseguido la medalla de bronce en el Grand Prix Internacional de Recorridos celebrado en Orista, Barcelona. En 2017, fue segundo en el Campeonato del Mundo de Compak Sporting en Francia, la misma plaza que alcanzó en el Campeonato de España Senior.