Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PSPV rompe el pacto de gobierno en Favara tras ser destituido su portavoz

? La alcaldesa de Compromís retira todas sus funciones al socialista Gisbert por grabar una Junta de Gobierno ? Azorín ve «amoral» la actitud del edil y el PSPV replica que el cese no puede consentirse

Concejales y militantes de la agrupación socialista de Favara, que ha decidido por unanimidad abandonar el gobierno local. joan gimeno

La reacción del PSPV-PSOE también ha sido drástica. La agrupación del PSPV-PSOE, reunida en asamblea extraordinaria,ha tomado por unanimidad la decisión de abandonar el gobierno local, por lo que Compromís gestionará a partir de ahora el ayuntamiento en minoría. Los afiliados socialistas mostraron «el total apoyo al destituido Rafael Gisbert al que consideran una persona que siempre ha puesto, por encima de intereses personales y partidistas, el bienestar de los vecinos y vecinas de Favara».

Los socialistas afirman «que no puede consentirse» que, pese a las diferencias existentes durante la actual legislatura entre ambas formaciones, se le retiren las competencias al portavoz socialista. El PSPV cedió los votos de sus tres regidores a Compromís para que obtuviera la alcaldía tras las últimas elecciones. «Compromís ha demostrado durante la legislatura un total desprecio hacia los socialistas favareros».Con todo, la agrupación socialista realiza un balance positivo del acuerdo. «Estando los socialistas en el equipo de gobierno se ha hecho un buen trabajo con las concejalías designadas para hacer cumplir los programas electorales, libros gratuitos, bolsa de empleo social, mantenimiento eficiente, bienestar social, sanidad, etc».

Ahora los socialistas pasarán a desarrollar una tarea política «de oposición firme con especial sensibilidad para hacer cumplir las políticas de la izquierda sobre todo en los temas sociales y el empleo».. Y ñaden : «Haremos el traspaso de competencias al nuevo gobierno con responsabilidad para que no se vean afectado el normal funcionamiento de los servicios públicos».

Azorín: «Estaba advertido»

Oro Azorín asegura que, antes de tomar la decisión, consultó a los miembros socialistas del equipo de gobierno si querían suplir a Gisbert, a lo que se negaron los dos integrantes del PSOE, por lo que «se tuvo que tomar una decisión al respecto de quién tenía que ocupar dicha vacante».

A pesar de la retirada de atribuciones, la alcaldesa, cumpliendo con lo pactado, mantenía las delegaciones a todos los miembros del equipo de gobierno municipal, hasta ahora compuesto por Compromís-PSPV.

Compartir el artículo

stats