La formación de corte regionalista Som Valencians, liderada en Alzira por el exconcejal del PP Eliseo Candela, añadió ayer dos nuevos nombres a su directiva, a la que se incorporó el economista Carlos Yago hace un par de meses. Los nuevos fichajes son los del diseñador floral Bernat Iborra, actual presidente del Aéra Comercial Doctor Ferran y muy vinculado a la Falla Pare Castells, y el del industrial carnicero y reconocido poeta fallero Pascual Tudela. Ambos se incorporarán a la dirección local del partido como responsables de las áreas de Cultura y Patrimonio.

Iborra ha ganado diversos concursos florales nacionales e internacionales y ha sido docente en diferentes academias de su misma rama profesional. Es miembro del Grup de Danses d'Alzira y del Grup de Danses Populars Les Folies de Carcaixent. Está también muy arraigado en el tejido asociativo festero.

Tudela, por su parte, ha formado parte de la Falla Pintor Andreu y fue delegado de Cultura de la Junta Local Fallera de Alzira. Ha publicado textos versados tanto en fallas de Alzira como de València.