El Ayuntamiento de Alzira recomendó ayer a la ciudadanía que vigile a los niños menores de cinco años y a las personas mayores de 65 durante las olas de calor que se registran en verano. El aumento de las temperaturas, muy significativo en la jornada del lunes, también se mantuvo ayer, aunque con registros más moderados. Con tal motivo, el gobierno alcirelo emitió un comunicao para aconsejar que se compruebe la ingesta de líquidos de los niños y los jubilados, al tiempo que se evite salir a la calle en las horas más calurosas del día, de 12 a 16 horas.

Del mismo modo, recomendó que se benan muchos líquidos si se realiza un esfuerzo físico y recordó que las bebidas alcohólicas o con cafeina no son apropiadas. Tampoco es oportuno beber líqidos excesivamente fríos o azucarados. Resulta apropiado optar por una alimentación fresca y ligera y escoger productos que aportan agua al organismo como fruta, verdura o ensaladas,

El consistorio también recordó que se utilice protección para los rayos solares y que se eviten esfuerzos físicos innecesarios. Y puso énfasis en la necesidad de evitar dejar solos a familiares o a animales domésticos en el interior de un coche aparcado.