Cullera ha sido definitivamente la sede elegida para la celebración del campeonato de España de boxeo profesional en el peso superwelter. La competición tendrá lugar el próximo 27 de julio y como escenario se ha designado el campo de fútbol municipal Aèria. Así lo confirmaron ayer el alcalde de la localidad, Jordi Mayor; Carlos Utrilla, secretario general del comité de boxeo professional de España e Íñigo Herbosa, de la promotora MGZ Promotions. A la presentación también asistieron el concejal de Deportes, Javier Cerveró y el de Turismo, Javier Cantos, entre otros.

Los aficionados a este deporte tendrán varios motivos para no perderse el combate. El principal es que el campeón actual, el madrileño José Manuel López Clavero, será desafiado por el púgil suecano Jorge Fortea. Fortea se ha erigido en los últimos tiempos en uno de los mejores púgiles de España y cuenta con un fiel número de seguidores que ven en él al mirlo blanco del boxeo valenciano.

Contendientes en forma

Los dos rivales participaron en la presentación. Clavero se mostró convencido que el de Cullera «será uno de los mejores campeonatos que se van a hacer». Sobre Fortea destacó que se trata de «un grandísimo rival» y no dudó de que los aficionados podrán disfrutar de boxeo de calidad con dos púgiles que se encuentran en un momento dulce. «Nos vamos a dejar la piel», garantizó.

Por su parte, el aspirante expuso que será «un un buen espectáculo» porque estamos en un buen momento» y reclamó el apoyo de la afición. Utrilla, por su parte, resaltó que el campeonato es histórico y coincide con el 90 aniversario del primer campeonato nacional que se celebró en la ciudad de València en 1928.

«El boxeo de calidad vuelve a València», sentenció. En lo deportivo, el secretario general del Comité de Boxeo Professional de España analizó el combate: «Es una segunda oportunidad para Jorge y esta vez lo hace desde una mayor madurez pugilística».