Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PSPV dice que la destitución de Favara muestra la actitud «dictatorial» de Compromís

La dirección socialista respalda la decisión de Gisbert de abandonar el gobierno municipal y acusa a la alcaldesa de buscar solo el electoralismo

El portavoz del PSPV destituido, Rafael Gisbert. v. m. pastor

La ruptura del pacto de gobierno entre el PSPV y Compromís en Favara ha destapado la caja de los truenos. La ejecutiva comarcal socialista ha acusado a Compromís de exhibir conductas antidemocráticas que contradicen el espíritu del pacto del Botánico (suscrito por ambas fuerzas políticas para formar una alianza que permitiera alcanzar el gobierno de la Generalitat). La destitución por parte de la alcaldesa de Favara, Oro Azorín, del que era teniente de alcalde socialista, Rafael Gisbert, por falta de confianza al sorprenderle grabando sin consentimiento una Junta de Gobierno, ha indignado a los dirigentes comarcales del PSPV.

«Desde la ejecutiva comarcal de la Ribera Baixa entendemos que el periodo en el cual nos encontramos, es un periodo importante, intenso y lleno de expectativas, pero por otro lado, vemos con preocupación que desde hace algún tiempo, uno de los integrantes del pacto del Botánico, Compromís, ha entrado en una especie de deriva política en la que está tomando una serie de decisiones, que desde nuestro punto de vista, son negativas, partidistas y muy perjudiciales para la ciudadanía», sostiene la ejecutiva socialista de la Ribera Baixa.

El mismo órgano de dirección asegura que no puede dejar de condenar «que en Favara, donde Compromís, gobierna gracias al voto del PSPV, unilateralmente y de una forma dictatorial, se aparte de sus funciones al compañero y secretario general de la agrupación local del PSPV».

«Claro síntoma de su talante»

Los directivos socialistas de la comarca achacan la decisión tomada desde la alcaldía de Favara a un «claro síntoma del talante y las formas dictatoriales que práctica en muchos casos Compromís en nuestra comarca y que se han visto reflejadas claramente» en las decisiones adoptadas por la alcaldesa».

El PSPV ha querido transmitir todo su apoyo a la decisión adoptada los concejales de romper el pacto de gobierno, al entender que es «imposible continuar gobernando con una formación política que emplea estas prácticas contra su socio de gobierno, obviando lo que es mejor para la ciudadanía y centrándose en su beneficio político, actuando de una forma claramente electoralista».

Compartir el artículo

stats