Un campo abandonado, con los matorrales invadiendo terreno de juego y banquillos. Y con los vándalos haciendo de las suyas desde hace un año. Esta es la situación que se registra en la actualidad en el campo de la Forana de Alginet, abandonado desde junio del año pasado y a la espera de que las administraciones se pongan de acuerdo para que el balón pueda rodar de nuevo por su césped.

Así lo confirmó ayer a este diario Jordi Roig, concejal de deportes en Alginet, que explicó que la situación está estancada por el silencio federativo: «Hace mes y medio que pactamos un convenio para que la Federación Valenciana de Fútbol nos ceda el uso durante un periodo de 20 años. Lo malo es que no hacemos otra cosa que llamarles y no nos hacen caso. Debe ser que están en elecciones y eso es lo único que les importa».

Roig apunta directamente a Salvador Gomar -actual secretario y candidato a la presidencia- y a Vicente Muñoz, que ha confirmado sus intenciones de abandonar el barco: «Parece incluso que hasta se rían de nosotros».

El Consistorio apuesta por invertir 570.000 euros para instalar césped artificial y hacerse cargo de los desperfectos: «Somos un ayuntamiento saneado y ya disponemos de la partida consignada. Solo necesitamos que firmen el acuerdo», apostilló el indignado portavoz municipal.