El Ayuntamiento de Carlet ha multiplicado por cuatro su inversión para la lucha y control de las plagas durante la presente legislatura. Así lo comentaron ayer fuentes del consistorio, que detallaron que en 2014 se destinaron 7.000 euros a este concepto, «cuando actualmente el presupuesto llega a los 30.000 euros».

También destacaron que«además de la desinsectación y desratización, se ha dotado por primera vez al municipio de un servicio de control y prevención de legionela en los edificios municipales». Este nuevo servicio realiza tareas de prevención de la legionelosis de manera pautada a lo largo del año en todos los centros públicos dependientes del ayuntamiento, como colegios, complejos de uso cultural o deportivo y dependencias municipales.

Las cifras llegan tras las recientes críticas realizadas desde el PP local, que ha pedido «una reacción inmediata ante la plaga de mosquitos y otros insectos que se padece en Carlet». Desde el consistorio explicaron que «es una situación común con otros municipios» y lamentaron la «irresponsabilidad de crear alertas».