El 26º Circuito Futvoley España llega a la arena de la playa de San Antonio, donde Romario disfrutó siendo jugador del Valencia de su deporte preferido y donde se disputara por segunda vez. Todo ello después de que el pasado fin de semana se disputara la primera etapa de la competición en la playa de San Juan de Alicante.

Los partidos tendrán lugar el próximo sábado a partir de las 12 horas en los terrenos de juego situados frente al edificio Arenso. También se han programado cursos gratuitos de iniciación y perfeccionamiento técnico. En la primera jornada de la cita se disputarán los entrenamientos y la fase previa del 20º Open Cullera.

El domingo se disputará la fase final y el segundo título de campeones de la 26º Circuito Futvoley España. Al igual que en ediciones anteriores, todo ello es posible gracias al plan de formación de jugadores que Futvoley España realiza desde 1993 en numerosas playas españolas, donde durante 25 años decenas de miles de jugadores de 49 países han aprendido a jugar y han mejorado su rendimiento participando en las competiciones de todo tipo organizadas en territorio nacional. Después un cuarto de siglo este trabajo ha sido fundamental para situar a las parejas nacionales entre las primeras potencias mundiales El objetivo principal es dar a conocer las nociones básicas y las reglas del juego, desde la mejora de la técnica de pase y el control de balón en el espacio a los desplazamientos, los saltos, la defensa, el ataque y la fortaleza mental en competición entre otros múltiples aspectos, lo que ayudara a rendimiento de los alumnos en su actividad como futbolistas y en su participación en el 20º Open Cullera que se organiza este año.

Para participar en los cursos, los organizaciones apuntan que solo es necesario tener en cuenta algunos consejos básicos para el buen aprovechamiento de las clases prácticas: utilizar pantalón corto o bañador, protección solar y apostar por hidratación con bebidas refrescantes. «Y, sobretodo, tener interés por aprender», apostillan. La cita cuenta con el apoyo del departamento de deportes de la Diputación de Valencia y el Ayuntamiento de Cullera.