Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La UD Alzira reduce su deuda en 55.000 euros para llegar saneado al centenario

La directiva presenta las cuentas ante una quinta parte de los socios

La presentación de las cuenta ha tenido lugar durante esta semana. d. ch

La UD Alzira ha reducido 55.000 euros más su deuda y quiere llegar al centenario, en 2022, completamente saneado. En su proyecto «UD Alzira 2018-2022», la directiva azulgrana va a seguir la línea continuista de la prudencia económica y solo si estuviera muy seguro aceptaría una oferta de algún inversor. Aunque visto cómo están resultando en todos los clubs, este propósito es muy remoto. Ante la quinta parte de su masa social, 40 socios, la directiva alzirista presentó unos ingresos que han ascendido a los 217.000 euros, por los 181.000 que tenía presupuestados. La entrada de 12.000 ? por el traspaso de Cristian al Castelló y los 74.000 ingresados por derechos audiovisuales de las dos últimas temporadas han dejado un superávit de 38.000 que contablemente ha aumentado a poco más de 55.000. Así se ha podido amortizar el préstamo pendiente con Cajamar en 10.000 y más de 7.000 con la Federación y el exentrenador Frank Castelló. Se han ingresado casi 20.000 euros por abonos y otros tantos por taquilla, capítulo favorecido por la visita del conjunto de la Plana. Las empresas han colaborado con 26.000 ? y 24.000 se han cobrado por publicidad estática.

Mismos ingresos en 2019

Para la temporada 2018-19 se han presupuestado casi los mismos ingresos que en la recién concluida, 183.000. Casi la mitad de la partida irá dedicada a la plantilla, 90.000 y 32.000 al cuerpo técnico. En principio, la pasada temporada se presupuestaron 85.000 euros pero al final se acabaron invirtiendo 79.000. Se pretende que los gastos se queden en 175.000 ?, por lo que habría algo más de 8.000 de superávit. Ante la falta de grandes apoyos económicos por parte de alguna empresa, se han previsto ingresos muy parecidos a los que se añaden 4.100 ? del Ayuntamiento, la primera subvención directa al primer equipo en muchos años después de que el club esté al corriente de deudas con Hacienda y la Seguridad Social. En realidad, aún quedan pagos por realizar pero los organismos han firmado los certificados correspondientes de ausencia de deuda ante la buena marcha económica de la entidad.

Otro ingreso nuevo será por derechos de televisión del equipo juvenil de División de Honor -6.000 ?-. No significa que vayan a retransmitirse partidos por televisión sino que los clubes de 2ª B, 3ª, femeninos y juveniles de División de Honor reciben una parte del pastel televisivo que cobra la Liga durante cada ejercicio.

El presidente, Juan Antonio Sanjuán, hizo una valoración positiva de la temporada. «Hemos quedado los primeros de la liga de los normales e incluso por encima de equipos con mayor presupuesto. Al final de la primera vuelta estábamos a 4 puntos de la promoción de ascenso e incluso empatamos en Buñol contra el At. Levante. Las derrotas contra el Torre Levante y Paiporta y la marcha de Cristian nos alejaron de la zona alta». Con la actual situación económica, «cuesta luchar contra otros equipos que utilizan los derechos de televisión para fichar jugadores y nosotros para rebajar la deuda», explicó el mandatario.

La plantilla sigue formada por 13 futbolistas: Álvaro; Castilla, Gomis, Ferrando, Enric, Abel; Prieto, Loza, Javier García, Imanol, Antillaque, Aarón y Farisato. Hace falta un portero, un central, un medio centro y un delantero. El club espera cerrar esta semana la renovación de Vicent Dolz. El equipo volverá a los entrenamientos el miércoles 18. Diez días más tarde jugará el primer partido de pretemporada contra el Levante de División de Honor en el que juega el alcireño Carles Rosell.

Compartir el artículo

stats