El piloto de la escudería de Algemesí Orelac Racing VerdNatura, Tati Mercado, obtuvo una excelente décima posición en la primera carrera en Misano (Italia), dentro del Campeonato del Mundo de Superbikes. En condiciones de calor abrasador, el argentino firmó un buen comienzo y llegó al décimo lugar después de la primera vuelta. Tati mantuvo la presión y continuó con un buen ritmo de carrera, sin embargo, perdió el contacto con el grupo que tenía por delante y tuvo que conformarse con completar una carrera bastante solitaria, pero que requirió de concentración total y acabó reportándole un buen número de puntos para la general del Mundial.

«Hicimos algunos pequeños cambios en el equilibrio de la moto en el warm-up, pero no me gustó, así que volvimos a nuestra configuración previa. La Superpole 1 no estuvo mal. Me sentí rápido y presioné mucho, pero no pudimos entrar en Superpole 2, lo que fue una pena. El inicio de la carrera fue bueno y traté de quedarme con el grupo de pilotos en el que estaban Camier y Lowes. Cuando Lowes me adelantó, fue difícil mantener el ritmo y perdí contacto con él. Al final, decidí proseguir y ampliar la brecha por detrás», señaló un Mercado, que también se mostró inconformista. «Estoy contento pero creo que podría haber sido aún mejor. La penalización de revoluciones por minuto (RPM) que se nos impone está afectando a la aceleración de nuestra moto, lo que me obliga a conducir al límite durante toda la carrera y eso es muy difícil. Si pudiésemos obtener dos o tres décimas de segundo, se marcaría una gran diferencia y creo que podríamos estar peleando por un top seis», sentenció.

Por su parte, Giulio Bardi (el director del equipo de Algemesí), expresó que estaba satisfecho con la actuación de Mercado. «Estoy contento con el décimo puesto, pero quiero más. Cuando pruebas el éxito, quieres más. La carrera no fue fácil, debido a la alta temperatura. Tati hizo una carrera inteligente y estoy feliz porque también aprendimos algunas cosas. Nuestra mayor limitación ahora es la penalización de RPM. Reducir las RPM significa que perdemos la aceleración y eso dificulta que el motorista tenga algún tipo de respiro durante una carrera. Con suerte, Kawasaki dará con algo pronto y luego podremos ver a qué grupo pertenecemos realmente».

Calero también quiere más

El otro piloto de Orelac, Nacho Calero, no pudo acabar la carrera al sufrir un accidente después de trece vueltas, cuando perdió la parte delantera en la última curva. Afortunadamente, no resultó herido pero la moto estaba demasiado dañada como para poder continuar. «El accidente fue un mal final para un complicado fin de semana. Perdí una sesión y mi moto también sufrió un problema eléctrico, por lo que mi tiempo de pista fue limitado. Esto significaba que estaba muy atrás en la parrilla para el inicio de la carrera. Llegué al puesto 21 en la vuelta 10. Me mantuve en esa posición hasta que perdí la delantera en la última curva. Ahora tenemos varios días de pruebas para seguir trabajando y mejorar los resultos a nivel individual. Tenemos que seguir creciendo para la segunda parte del año», finalizó.