Paula y Carla son dos jóvenes de trece y doce años de edad que se encuentran disfrutando en la actualidad del verano en Carcaixent. El pasado miércoles al mediodía -sobre las doce y media horas- paseaban por una calle del extrarradio del municipio y se tropezaron con un bolsito tipo riñonera lleno de dinero, además de diversas tarjetas de crédito y documentación, que alguien había perdido. Acto seguido, no se lo pensaron y se aproximaron al cuartel de la Guardia Civil cercano para devolver el hallazgo. Querían que los agentes se pusieran en contacto con el dueño de inmediato.

Ana Belén Mota, madre de una de las niñas,reconoció el gesto: «Vieron que había mucho dinero en billetes de 20 y 50 euros y un DNI de un hombre que no conocían. Entonces fue cuando no dudaron en acudir a la Guardia Civil. Cuando nos lo contaron les dijimos que otras personas quizás no hubieran actuado igual y enseguida nos dijeron que no lo pensaron, que llevarlo y dejarlo con los agentes era lo correcto. Que ellos seguro que hallarían a su legítimo propietario. Ellas son así».

La progenitora también comentó que «ahora, con el tiempo ya pasado nos dicen que tienen curiosidad por conocer a la persona a la que ayudaron. Quieren saber que todo ha salido bien y que se le ha devuelto el dinero».

El propietario ha sido contactado

Y parece que la historia ya ha alcanzado su final feliz. Fuentes de la Guardia Civil confirmaron ayer a este periódico que había 145 euros en la cartera y que ya se habían puesto en contacto con el dueño: «Nos ha dicho que pasará mañana-hoy para el lector- y se ha mostrado muy agradecido», expusieron. Desde las fuerzas de seguridad también argumentaron que las jóvenes actuaron tal y como se debe hacer: «Si acuden a nosotros nos podemos poner en contacto con la persona afectada por si no ha cancelado sus tarjetas de crédito o por si está preocupada por la falta de su documentación», expusieron las mismas fuentes. También aconsejaron la presentación de una denuncia: «Si pierdes la cartera lo mejor es denunciarlo, ya que así tienes una prueba por si pasa algo con tu documentación. Puedes ahorrarte muchos problemas poniéndote en contacto con las autoridades».