Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El tenista alcireño Pedro Martínez Portero entra en el top 200 de la clasificación mundial de la ATP

Ha logrado su primer torneo Challenger en la localidad sueca de Bastad a los 21 años de edad

Pedro Martínez Portero ha ganado su primer torneo Challenger -la antesala de los ATP- en Bastad (Suecia) y ha entrado en el top 200 de la clasificación ATP, concretamente al puesto 190. Es el título más importante de su carrera deportiva a los 21 años. El alcireño culminó una semana perfecta en la que no perdió ningún set en todo el torneo. En primera ronda ganó 64-61 al francés Geoffrey Blancaneaux. Con un doble 64 se deshizo del brasileño Thiago Monteiro, 4º cabeza de serie del torneo. En cuartos de final venció al checo Vaclav Safranek 75 y 62. El local Mikael Ymer, 2º favorito y 108 ATP, fue derrotado también en dos sets, 63 64.

En la final se enfrentó al adolescente Corentin Moutet, 125 del mundo y una gran promesa del tenis francés. Martínez levantó el primer set para imponerse 76 (75 en el tie break) y 64 en el segundo, en una hora y 56 minutos, con lo que logra más de 6.000 ? por ser campeón y lo que es mejor, 80 puntos ATP que le elevan 61 puestos en el ranking, del 251 al citado 190 de la clasificación.

Pedro Martínez logró este año su 8º Futures -la categoría anterior al Challenger- en Egipto y se quedó a las puertas de su primera final Challenger esta temporada en Chennai, donde fue semifinalista. Anteriormente había sido cuartofinalista en el segundo torneo de Bangkok.

En abril superó también su primera previa ATP en Marrakech y participó en el cuadro final del Conde de Godó.

Compartir el artículo

stats