La Guardia Civil de Cullera ha detenido a dos personas (un varón y una mujer) implicados en los delitos de robo con fuerza en dos establecimientos de la provincia de València por el procedimiento de «butrón». La operación «TATU 93» se inició en mayo, cuando los detenidos pretendían robar en un establecimiento de Cullera, que huyeron tras activarse las alarmas. Con motivo del robo en grado de tentativa la Guardia Civil de Cullera inició una línea de investigación al objeto de identificar y detener a los autores, dando como resultado la identificación de dos personas que se dedicaban a realizar robos en establecimientos comerciales.

La fase de explotación finalizó el 6 de julio con la detención de un varón de nacionalidad argelina y 24 años y una mujer de 34 años y española. En el momento de la detención el autor de los hechos inició una huida con su vehículo, colisionando con otros y poniendo en grave peligro a los agentes. Se le atribuye ser el jefe de una organización criminal ya desarticulada que actuaba a nivel nacional efectuando los robos siempre con el mismo «modus operandi».

En el registro realizado se encontraron, tres televisores de gama alta, radial, taladros, cintas adhesivas para obstruir los sistemas de seguridad y 1.000 euros aproximadamente.