La Ciutat Esportiva Els Arcs de l'Alcúdia acogerá este próximo viernes a partir de las 22 horas la presentación oficial de la trigésimo quinta edición del Torneo Internacional de Fútbol Sub-20, el denominado como Cotif. Lo más selecto del fútbol valenciano se dará cita en un acto que supondrá el pistoletazo de salida de una edición que supone un aniversario y que además permitirá la introducción en España del VAR, el sistema de videoarbitraje que se aplicará por primera vez la próxima temporada en la liga española. Esas, junto al torneo entre diez selecciones de cuatro continentes, serán algunas de las principales novedades sobre las que se hablará en la presentación, en la que todos los presentes recibirán un libro de casi cuatrocientas páginas sobre el campeonato.

La organización ha visto como el interés por el torneo crecía exponencialmente en las últimas fechas y, en coalición con diferentes administraciones como el ayuntamiento local, la Diputación de Valencia o la Generalitat Valenciana, ha ampliado las instalaciones para poder dar cabida en el estadio a dos mil aficionados más.

También ha aumentado el seguimiento a través de las redes sociales y en cuanto a los numerosos ojeadores que todos los años llenan las gradas de Els Arcs en busca de futuras estrellas. En la presentación también se homenajeará a la autora del cartel anunciador del presente curso, Lídia Boix, que dio protagonismo a la mujer por primera vez en la historia del torneo.

Un minimundial

En la presente edición se verán las caras las selecciones nacionales de Argentina, Venezuela, Uruguay, India, Rusia, Marruecos, Mauritania, Catar y los combinados valenciano y murciano. Además, volverá a adquirir un importante protagonismo el torneo femenino, que este año contará con el apoyo de la empresa Cañamás y que enfrentará al Madrid CFF, Levante UD, Fundación Albacete y las selecciones de India y Marruecos. El Promeses Istobal volverá a reunir a algunos de los mejores clubes de España como el Villarreal, Sevilla o Valencia.