Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Campos Racing logra la primera victoria en el exigente Mundial de Turismos

Pepe Oriola lleva a la escudería de Alzira a lo más alto del podio en la prueba disputada en Eslovaquia El equipo acaba cuarto en la general del campeonato de coches eléctricos

Campos Racing logra la primera victoria en el exigente Mundial de Turismos

La escudería de Alzira Campos Racing se impuso en su primera carrera en el FIA WTCR con Pepe Oriola al volante de uno de sus Cupra TCR. Además, el corso John Filippi también consiguió en el Slovakia Ring el que es hasta el momento su mejor resultado de la presente temporada 2018 dentro del Campeonato del Mundo de Turismos.

En la primera sesión de clasificación, Oriola situó su Cupra TCR en la tercera posición en parrilla con un tiempo de 2m. y 10.475s, apenas por detrás de Gabriele Tarquini y Aurélien Comte. Filippi, que tuvo una salida de pista durante la sesión, saldría último al no poder marcar un tiempo de referencia. Cuando se apagaron los semáforos, Oriola se puso segundo debido a la mala salida de Tarquini y poco después adelantaría a Comte para ponerse líder. Pese a un coche de seguridad, el barcelonés -que marcó la vuelta rápida- volvió a abrir hueco para llegar a meta primero. Filippi remontó ocho posiciones para finalizar decimoctavo. En la segunda sesión de clasificación, la actuación de los pilotos de los Cupra TCR fue sobresaliente y Filippi se situó como el cuarto más rápido - logrando su paso a Q3- mientras Oriola terminaba inmediatamente por detrás. Así, en la segunda carrera Oriola ganó una posición respecto a su posición en parrilla y concluyó cuarto, mientras Filippi ocupó la sexta plaza. En la tercera y última cita, Filippi quedó eliminado en la primera vuelta en un accidente en el que también se vieron involucrados Tarquini y Esteban Guerrieri, mientras Oriola acabó noveno.El campeonato se reanudará en China, en Ningbo, tras el parón veraniego, los días 29 y 30 de septiembre.

Buenos resultados

Mahindra Racing, cuyos monoplazas M4ELECTRO son gestionados en colaboración con QEV Techologies -de la que Campos Racing participa en su accionariado además de proporcionar el equipo humano y tecnológico-, volvió a sumar una buena cantidad de puntos en la última doble cita de la temporada celebrada en Nueva York.

En la primera sesión de clasificación, Nick Heidfeld situó su M4Electro en la décima plaza con su m14.322s, mientras su compañero Felix Rosenqvist logró el 16º mejor tiempo con un 1m14.825s. En carrera, Heidfeld remontó hasta la sexta posición en la que terminó, mientras Rosenqvist, que experimentó un difícil primer relevo con uno de los M4Electro, terminó 14º.

En la segunda sesión de clasificación, Rosenqvist mejoró su resultado de la jornada anterior con un noveno puesto en parrilla gracias a su 1m. y 18.828, mientras Heidfeld era 13º con su 1m. y 19.168s. En la primera vuelta, Rosenqvist ganó dos posiciones para situarse séptimo. Rosenqvist todavía ganó una posición más antes de la parada en boxes mientras Heidfeld ya estaba en los puntos también. A la conclusión, Rosenqvist terminó quinto y Heidfeld séptimo, cuarta vez consecutiva en los puntos para el alemán.

En la clasificación final, Rosenqvist ha sido sexto con dos victorias en su haber y 96 puntos, mientras Heidfeld ha sido undécimo con 42. Mahindra Racing ha ocupado la cuarta posición por equipos con 138 puntos.

Compartir el artículo

stats