El sindicato CSIF notificó ayer que los funcionarios de la oficina del Servicio Público de Empleo Estatal ubicada Alzira están dando cita para dentro de once días debido a la pérdida de cinco efectivos. Así, desde la entidad explicaron que la situación todavía se complicará más en agosto por los turnos de vacaciones y la falta de sustitución de los trabajadores: «Podría llegar hasta el mes de espera para los usuarios», destacaron fuentes del CSIF.

Los datos aportados confirman que en las dependencias estatales en la Alzira se tramitan, en la actualidad, alrededor de 150 citas diarias por parte de ocho trabajadores. «La saturación en este servicio se ha agravado con la finalización del contrato de cinco interinos el pasado 30 de junio, lo que provoca, a su vez, mayor espera para los usuarios que piden cita previa, a quienes están dando ya para entre el 31 de julio y el 1 de agosto», especificaron.

El sindicato argumenta que los problemas se deben a la falta de cobertura de esas cinco plazas que han quedado vacantes, por lo que instaron a la Dirección Provincial del Ministerio de Trabajo a «resolver con urgencia» la bolsa de interinos. «Este hecho se produce en un contexto de plantillas mermadas y de falta de sustitución de los trabajadores que cogen sus vacaciones», expusieron. En agosto, el sindicato explica que durante la primera semana habrá cinco trabajadores en la oficina, mientras que en la segunda se quedarán tres: «En estas condiciones la cita previa podría llegar a darse ya para septiembre».