Vuelve una de las competiciones con más solera de todas las que se realizan en el territorio español. Hoy, a partir de las 18 horas, se disputa el 29º Triatló d'Antella, uno de los más populares y veteranos del territorio valenciano, con unas distancias de 1,2 kilómetros de natación, 31 en bicicleta (sin posibilidad de ir a rueda) y 8,6 kilómetros corriendo. Como todos los años, ha habido una inscripción masiva y se ha llegado al límite de casi 600 participantes.

El prestigio de este ya clásico triatlón valenciano se cimenta principalmente en el nivel de los participantes, algunos de los mejores triatletas valencianos, o estrellas como las que vendrán a Antella en la prueba de este año: Sonia Bejarano y Jaime Menéndez de Luarca. Bejarano, de Cáceres, tiene un palmarés espectacular: el año pasado fue tercera en el Campeonato de España de Duatlón y séptima en el Campeonato del Mundo.

Además, ha sido trece veces internacional por la Federación Española de Atletismo y en 2014 fue plata en el Campeonato del Mundo de Duatlón por Relevos.

En cuanto al asturiano Jaime Menéndez de Luarca, es uno de los mejores triatletas españoles de ultrafondo. No en vano, ha participado en cinco ediciones del Triatlón Kona, el Campeonato del Mundo de triatlón. Ha sido campeón de la Copa del Rey en 2004 y de la Liga de Clubes en 2009, además de ser campeón del mundo de Tricrós en la categoría 40-44 en este 2018.

Los tres segmentos del Triatló d'Antella discurrirán por el río Júcar, la natación, por los términos municipales de Antella y Sumacàrcer, incluyendo dos exigentes puertos, la parte ciclista, y por las partidas rurales antellenses, el tramo corriendo.