Un caballo fue sacrificado el pasado miércoles por la tarde tras chocar contra un automóvil en la zona del Pont Roig de Algemesí. La gravedad de las heridas y los traumatismos sufridos por el animal ocasionaron que el dueño del equino y el veterinario que acudió hasta el lugar de los hechos decidieran acabar con su vida de forma indolora. El suceso se produjo sobre las cinco de la tarde y todos los indicios apuntan hacia un descuido por algunas de las dos partes implicadas. Tanto el conductor del carro como el hombre que iba al volante del coche siniestrado resultaron heridos también y fueron atentidos por los técnicos sanitarios desplazados hasta la zona en la que se produzco el accidente de tráfico.

Los agentes de la Policía Local de Algemesí que atendieron el suceso realizaron la prueba de alcoholemia a ambos conductores y el resultado fue negativo.

Cierre del tráfico

El choque ocasionó que la vía se cerrera al tráfico durante una hora y 45 minutos para que los operarios pudieran retirar los coches y el cadaver del caballo fallecido.

Es el segundo accidente de este tipo que se registra en el municipio durante la última semana. El domingo pasado un conductor arrolló a un carro a la altura de las instalaciones de la ITV entre Alzira y Algemesí y acabó empotrando el coche con el que circulaba contra el muro del un campo de fútbol de Algemesí tras darse a la fuga y no atender a los heridos. El caballo que resultó afectado en esta ocasión ya se recupera del profundo corte sufrido en sus cuartos traseros tras ser atendido por un veterinario, que suturó la zona con puntos. En este caso el final fue diferente al registrado el pasado miércoles , ya que no se lamentó ninguna víctima a pesar del aparatoso choque.