Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El colegio La Purísima, a la espera del recurso sobre el aula de bachiller

El TSJCV ha devuelto al centro el concierto de una de las dos unidades, pero la sentencia no es firme

Los responsables del colegio La Purísima de Alzira se muestran cautos tras la reciente sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (Tsjcv) en la que se estima el recurso presentado por el centro educativo de la Ribera contra la resolución de 19 de mayo de 2017, de la Consellería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, por la que se resuelven los expedientes de conciertos educativos en la Comunidad Valenciana y que afecta a las unidades de bachiller del centro.

Así, apuntan que la decisión de los magistrados ha sido muy bien acogida en el colegio: «Estamos muy satisfechos, ya que en los fundamentos de derecho que pronuncia el tribunal en la sentencia se vuelven a poner de relieve los argumentos que siempre hemos defendido desde nuestro centro, muy alejados de los que ha venido exponiendo la Administración para retirar una de las dos unidades».

A pesar del fallo a favor, en un reciente comunicado recuerdan que la Sentencia no es firme y que contra ella cabe recurso de casación ante la Sala 3.ª del Tribunal Supremo o, en su caso, ante la Sala de lo Contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.

«El esfuerzo no ha acabado»

«Por tanto, hasta que no sepamos si la otra parte interpone recurso, el esfuerzo por recuperar las dos unidades concertadas de bachillerato para nuestro colegio no ha acabado. Aunque es un paso más muy importante, a efectos prácticos de momento no cambia la situación respecto a la que ya tenemos, con el cumplimiento del requisito de prestar caución para que la medida cautelar desplegara sus efectos», argumentan desde el colegio. De hecho, los responsables del colegio exponen sus intenciones de seguir luchando contra el recorte de aulas una vez pasen las vacaciones de verano: «Seguiremos buscando, como siempre, lo mejor para nuestros alumnos, las familias y, en definitiva, para toda la comunidad Educativa. En septiembre os continuaremos informando», apostillan desde del colegio en la notificación oficial.

Compartir el artículo

stats