La Policía Local de Cullera celebró ayer una jornada especial en el paseo marítimo, hasta donde se acercaron centenares de ciudadanos que pudieron conocer de primera mano el trabajo de los agentes. Además de una exhibición de los nuevos vehículos, en los que grandes y pequeños se pudieron montar, tuvo lugar una demostración de la Unidad Canina, un grupo que genera las simpatías entre el público por las habilidades de los canes, entrenados especialmente para detectar drogas.

También hubo espacio en la cita para la organización de talleres sobre acoso escolar y ciberacoso, además de espacios centrados en la educación en igualdad y la prevención de la violencia doméstica y de género. Y la seguridad vial contó con su propio apartado, con simulaciones de conducciones con visibilidad perturbada, mediante el empleo de unas gafas cuyo resultado sería el similar a la conducción bajo efectos de alcohol y/o drogas.

Además, se pudo utilizar un vehículo simulador de vuelcos, en el que se experimentan los efectos de un vuelco desde el interior, a tan sólo una velocidad de 2 a 3 km/hora, lo que puede ofrecer una idea de las consecuencias de los resultados a unos 90/100 km/h. En este caso, se puede reconocer el papel fundamental del cinturón de seguridad.