El Hospital Universitario de la Ribera ha contratado una unidad móvil de resonancia magnética, que se suma a los dos equipos de este tipo con los que ya cuenta el centro hospitalario emplazado en el municipio de Alzira. La gerencia del centro sanitario estima que la nueva adquisición permitirá la realización de 700 pruebas adicionales al mes.

Isabel González, actual gerente del hospital de Ribera, explicó los motivos del alquiler del nuevo equipamiento que ya se encuentra en el centro: «Los equipos de resonancia magnética que actualmente tiene el centro hospitalario cuentan ya con cierta antigüedad, por lo que esta unidad móvil nos va a servir como ayuda adicional para realizar este tipo de pruebas diagnósticas».

De hecho, desde la dirección del complejo sanitario ubicado en la Ribera confirmaron que sus intenciones pasan por incluir la compra de una nueva resonancia magnética en los presupuestos de la Generalitat Valenciana para el año que viene.

La unidad móvil recientemente contratada por el Hospital de la Ribera ya se encuentra totalmente operativa y el objetivo es que comience a funcionar mañana. El equipo está instalado en el aparcamiento exterior del Hospital, próximo a la entrada de las dependencias de Radiología.

La nueva unidad móvil de resonancia magnética funcionará de lunes a viernes en el horario que discurrirá desde las ocho de la mañana a las diez de la noche. Los sábados podrá ser utilizada por los técnicos en el turno de mañana a mediodía, de 8 a 15 horas.

Desde el hospital de la Ribera destacaron que en los horarios comentados se evitarán los desplazamientos realizados por los pacientes a otros hospitales para poderse someter a la resonancia que tienen indicada por su médico. La principal razón que ha llevado al alquiler de la resonancia móvil es la notable «edad» de los equipamientos actuales. La resonancia más nueva fue adquirida en 2013 y el otro equipamiento data del ejercicio 2005.

Consultas externas

Por último, desde la gerencia del hospital de la Ribera también comentaron que está previsto incrementar la actividad de consultas externas durante los próximos meses, para que los especialistas puedan valorar el resultado de las pruebas que realizarán los técnicos de la unidad móvil.