Marruecos no está sola en el COTIF. Cada vez que los africanos tienen una cita con el torneo, la afición magrebí abarrota Els Arcs. Juegan con 12. El factor campo es suyo. Y claro, eso se nota. Los hombres de Madih Mostapha salen con una marcha más al césped y el juego lo nota. En el primer partido, pese a estar en inferioridad numérica, remontaron un 0-3, aunque acabaron perdiendo, y ante Catar lograron su primera victoria en el torneo tras un fantástico doblete de Gharib, el último sobre la bocina.

Marruecos presionó la salida de balón de Catar y se hizo con la posesión del esférico. Controló el juego de principio a fin ante un rival que no estuvo cómodo y desplegó toda su potencia en campo rival. Fruto de su insistencia, en el primer cuarto de hora de partido, Gharib fue derribado en el interior del área cuando ya preparaba su cañón y Munuera Montero lo tuvo claro. No hizo falta el VAR ni consultar la decisión con sus asistentes para señalar la pena máxima. Al lanzamiento fue Tahif, pero Catar parece haber traído al COTIF dos guardametas de muchos quilates. Si Shehab, portero de la Cultural Leonesa, se convirtió en héroe en los dos primeros choques, Salah hizo lo propio y adivinó la trayectoria del balón. Un fallo que no tumbó la esperanza de los magrebíes, ni cambió la dinámica del encuentro. Los africanos continuaron buscando el gol, aunque fue Catar quien dispuso de la última ocasión más clara. A balón parado y por mediación de Waad. Fue su único argumento, con un disparo que acabó en el palo.

En el segundo acto, las dos selecciones salieron decididas a deshacer la igualada, pero se impuso la justicia. En el 58´, Gharib se inventó una fantástica jugada personal. El delantero se deshizo de varios rivales y penetró en el área para definir con un toque sutil. Desató la locura y anotó el primer tanto del partido. La alegría pudo ser mayor, porque tan solo un minuto más tarde, Bouzaidi tuvo en sus botas el segundo con un magnífico contraataque que se marchó rozando el palo. Con el paso del tiempo, los hombres de Bruno Miguel adelantaron sus filas y buscaron con mayor insistencia el área rival. Tanto fue el cántaro a la fuente, que en el último minuto empató Catar con un gol en propia de Yakiry tras un centro. El golpe dejó a Marruecos en shock, pero sus futbolistas no perdieron la fe. Cuestión de creer. Los africanos se volcaron con todo en ataque y en el descuento, volvió a aparecer Gharib para aprovechar una jugada embarullada en el interior del área y poner en el 2-1 en el luminoso. Un doblete que provocó un estallido de gritos y celebraciones, confirmando que esta edición del COTIF tiene mucho de sentimientos y emociones.

Ficha técnica:

Selección Nacional de Marruecos: Bellarabi, Bousqal (Ejjaki, min. 57), Wahib (Bouzaidi, min. 38), Sellak, Tahif, Bahsain, Gharib, Moutarajji (Sanhaji, min. 75), Ziadi, Yakiry y Lachhab (Rabbas, min. 57).

Selección Nacional de Catar: Salah, Peer, Youssef Ayman, Yazidi (Nasser Abdulsalam, min. 65), Murisi (Alganehi, min. 65), Alnaimi, Waad, Mansour (Minhali, min. 53), Hamdi (Hashim, min. 53), Falangi (Yusuf, min. 53) y Sebaei.

Goles: 1-0. M. 58: Gharib. 1-1. M. 79: Yakiry (PP). 2-1. M. 80: Gharib.

Árbitro: Munuera Montero asistido en las bandas por Baena Espejo y Alcoba Rodríguez. Amonestó a los marroquíes Wahib; y a los cataríes Youssef Ayman, Sebaei y Hashim.

Incidencias: Jornada 4 del COTIF. Partido disputado en Els Arcs ante 3.000 personas.