La vida muchas veces te castiga con duros -y sucesivos- reveses. Y hay momentos en los que necesitas ayuda para poder levantarte. Tal es el caso de Juan Raúl Morant, natural de Carcaixent que se encuentra en una situación límite. No duda a la hora de lanzar un SOS hacia las administraciones públicas: «Ahora mismo estoy en casa de un amigo que me ha prestado su piso de forma desinteresada, pero ya no puedo seguir aquí. Si nadie me ayuda, en dos semanas estaré en la calle con mi hijo», relata. Chófer de profesión, ha trabajado durante los últimos años como operario en una empresa de procesado de carnes y en una firma agrícola: «Actualmente tengo un subsidio de 430 euros gracias a esos empleos. De ahí vivimos mi hijo y yo. Hago lo imposible para que no le falte de nada, pero con este dinero no puedo alquilar un inmueble para vivir. Es una situación muy complicada», lamenta entre sollozos.

Morant acudió el pasado 26 de julio a los servicios sociales de Carcaixent para pedir auxilio y la próxima cita con la asistente está fijada para el 27 de agosto: «No puedo esperar tantos días. El tiempo se me echa encima, ya no sé qué hacer. Es muy doloroso».

Y es que los últimos años vividos por esta familia monoparental en Quatretonda han sido muy duros. El afectado relata que llegó a denunciar a una asistente social en el municipio de la Vall d'Albaida por la mala atención prestada a su caso, lo que hace que desconfie de la burocracia administrativa: «La madre de mi hijo trabaja allí y la verdad es que no nos ayudaron, no sé si es porque hubo algún tipo de relación. Yo todo lo he hecho por él, incluso me enviaron una notificación de la Policía Local con acusaciones falsas. Yo lo que quiero es poder vivir tranquilo y saber que mi hijo va a estar bien». Por último, apuntó que aceptaría hasta una reubicación: «Mi idea es vivir los dos en Carcaixent, ya que soy de aquí. Pero si me ayudan en otro sitio nos iríamos. No tengo dudas».

Ayudas de emergencia

Teresa Oliver es la actual concejal de Servicios Sociales de Carcaixent. Ayer explicó que «nuestro municipio cuenta con una línea de ayudas de emergencia para este tipo de casos, que dotamos con un presupuesto importante. Si la situación es la expuesta debería acudir al ayuntamiento para volver a hablar con los técnicos, es el mejor modo de proceder».