Los presidentes de la Mancomunidad de la Ribera Alta, Txema Peláez, y de la Ribera Baixa, Oro Azorín, presentaron ayer la nueva imagen turística de la Ribera de Xúquer que aglutinará a ambas comarcas, representada por una «X» de trazo moderno, con la frase «Ribera de Xúquer - un riu d'experiències».

Se ha elegido la X como imagen porque es la letra inicial del nombre del río Xúquer, y al mismo tiempo es el símbolo que se utiliza para localizar o marcar un punto sobre un mapa. La «X» también es un punto de encuentro de caminos y de experiencias, que quiere transmitir los atractivos y valores turísticos de esta comarca que tiene el río Xúquer como eje vertebrador. El color principal de la marca y sus aplicaciones es el verde, que recuerda al río Xúquer y sus orillas, el verde que acompaña al visitante cuando llega a la Ribera, una comarca con elementos claramente diferenciados como sus paisajes, su gastronomía, las tradiciones y la hospitalidad y carácter de sus habitantes.

El Consorci de la Ribera trabaja en la creación de una red de rutas ciclistas y para viandantes que conectará toda la comarca, y en la configuración de un club de producto que identificará los principales atractivos turísticos y configurar una oferta «atractiva».