Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El alcireño Vicente J. Pascual asume la dirección del Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario

Titulado como ingeniero agrónomo por la Universidad de Elx, ha ocupado diferentes cargos en las administraciones

El ingeniero Vicente José Pascual Navarro ha sido nombrado esta semana como nuevo director del Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario (Imida). Nacido en Alzira en 1974, se tituló como ingeniero agrónomo e ingeniero técnico agrícola por la Universidad Miguel Hernández de Elx y cuenta en su currículum con un máster en Gestión y Consultoría del Medio Ambiente.

Ha trabajado como asesor e inspector de calidad medioambiental en firmas privadas y también ha formado parte del Centro de Edafología y Biología Aplicada del Segura (Cebas), un centro público dependente del CSIC.

Desde el Imida también comentaron que en Murcia ha realizado desde 2002 diversos trabajos como ingeniero técnico agrícola en diversos puestos relacionados principalmente con la formación, transferencia tecnológica, así como con proyectos de investigación y desarrollo de nuevas técnicas agrarias y agroalimentarias.

Quinto director en tres años

Vicente José Pascual es el quinto director del Imida nombrado en el último trienio. Y es que, tal y como ha ocurrido con los centros de investigación en la C. Valenciana, el centro murciano ha sufrido los recortes de las administraciones. Los trabajadores se manifestaron a finales de julio por la inestabilidad laboral registrada por la plantilla que «deja en el aire la tramitación de proyectos tramitados con fondos Feder». Ahora, el ingeniero agrónomo valenciano es el encargado de dirigir la gestión de este centro de investigación.

Compartir el artículo

stats