Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Nucia, primer rival del Alzira

Los azulgrana se medirán al CD Alcoyano el día 12 en los cuartos de final de la Copa Federación

La plantilla juvenil de la UD Alzira ha empezado también la pretemporada de cara a liga de División de Honor levante-emv

Ha costado pero la UD Alzira ya conoce no uno, sino dos calendarios, el de Liga y el de la Copa Federación. El conjunto azulgrana empezará la liga el 25 o 26 de agosto en La Nucia, según decida el conjunto rojinegro y la acabará en Los Arcos de Orihuela. Por primera vez en muchos años no habrá jornadas los miércoles que se reservarán para la Copa Federación y no tener la competencia de la Champions League, donde jugará el Valencia CF. El equipo de Fernando Gómez recibirá oficialmente al Novelda en la 2.ª jornada. Sin embargo, queda en el aire si el cuadro de la Magdalena prolongará sus 93 años de historia o se retirará definitivamente de la competición. En caso de hacerlo, será el Riba-roja del exalzirista Álex Sanisidro. Los siguientes desplazamientos serán a los campos del Acero, Roda y Crevillent y recibirá al Jove Espanyol y Paterna. Dos recién ascendidos con un fuerte apoyo económico detrás serán los siguientes a enfrentarse a los ribereños, el Atzeneta y el Vilamarxant. En el equipo de la Vall d'Albaida hay varios exazulgranas: Isaac, Mauro, Lucas Bou y Diego Jiménez. El 28 de octubre, Dani Ponz volverá a visitar el Suñer Picó con el At. Saguntino y la siguiente semana lo hará el Paiporta. Olímpic, Rayo Ibense y Torre Levante cerrarán noviembre y la primera vuelta acabará contra Villarreal, Elx Ilicitano, Eldense, Silla y Orihuela el día de Reyes.

Por otra parte, el CD Alcoyano, de 2.ª B, es el rival del Alzira en los cuartos de final de la Copa Federación. La ida se jugará en El Collao el 12 de agosto y la vuelta en el Suñer el 15. Este año es especialmente atractiva la Copa porque a los 3.000 ? que da la Federación Española se añaden otros 6.000 de la Valenciana. El finalista conseguirá 3.000 y los dos semifinalistas, 1.500 cada uno. Hasta el año pasado, solo el campeón recibía compensación económica.

Nuevo fichaje

La UD Alzira sigue reforzando el equipo a tres semanas para empezar la liga y doce días para jugar la ida de cuartos de final de Copa Federación. Jaime Miralles llega desde el CD Roda para reforzar el medio centro, donde compartirá puesto con Prieto y Loza o Enric. El miércoles jugó sus primeros minutos como azulgrana en l'Olleria donde mostró buena visión de juego, repartió balones a ambos lados, tanto en corto como en largo, al tiempo que robó numerosos balones.

Miralles acabó la pasada campaña en el CD Roda, procedente del Oregon State Beavers. En Estados Unidos ha gozado de una beca universitaria donde ha compatibilizado los estudios con el fútbol. El vinarocense también ha jugado en el Vermont Catamounts y en el Storm FC y se formó en la cantera del Villarreal.

Respecto a la pretemporada azulgrana, el conjunto de Fernando Gómez ganó el IV trofeo Vicente Albiñana en l'Olleria. En el tiempo reglamentario empató a 1 contra el conjunto local, recién ascendido a Regional Preferente. Los de la Vall d'Albaida se adelantaron en el minuto 30 por medio de Mario Real, ex del Muro. El penúltimo fichaje, Ismael, logró el empate al culminar un contragolpe. Los alcireños mostraron mejor imagen. El once inicial estuvo formado por Dolz; Loza, Ponce, Ferrando, Abel; Adrián Ramis, MIralles; Javier García, Imanol, Ismael y Farisato. Después jugaron Casas; Pau García, Caerol, Prieto, Antillaque; Eric, Gironés; Aranda, Imanol, Amorós y José Antonio. En la tanda de penaltis la responsabilidad fue de los más jóvenes. Marcaron Eric, Aranda y Caerol -el definitivo- además de Antillaque.

Esta tarde, los azulgranas recibirán por primera vez al At. Ibañés, equipo de la Tercera división manchega de la localildad albaceteña de Casas Ibáñez. El partido se jugará a las 20 horas en el estadio Luis Suñer Picó.

Compartir el artículo

stats