El Ayuntamiento de Sueca celebró esta semana la última Junta Local de Seguridad. Una sesión que estuvo presidida por el subdelegado del Gobierno en València, José Roberto González, y la alcaldesa del municipio, Raquel Tamarit, así como el edil de Seguridad Ciudadana, Salvador Giménez. Estuvieron presentes todas las fuerzas del orden que actúan en la ciudad con el objetivo de buscar nuevas líneas de actuación que otorguen mayor tranquilidad a los vecinos y vecinas. La comisión hizo un balance de los delitos registrados y un análisis de su desempeño en los últimos meses. Una exposición que sirvió para poner de manifiesto los constantes problemas que existen en determinados locales públicos y espacios de ocio, afectando directamente a la convivencia de diferentes zonas urbanas.

También se trató el servicio policial que se realiza en El Perelló y Mareny de Barraquetes. En el mismo marco, se abordaron las actuaciones en colaboración y coordinación en víctimas de violencia doméstica y de género. Asimismo, se planteó la situación de la plantilla de la Policía Local de cara al próximo año.

El encuentro también sirvió para establecer las necesidades y prioridades en materia de prevención y seguridad, en el futuro más cercano, y dibujar a la vez las líneas estratégicas de acción que regirán las próximas intervenciones y medidas a emprender.

Tanto la alcaldesa como el subdelegado del Gobierno destacaron el compromiso de todas las instituciones implicadas, así como de los respectivos cuerpos, en la mejora de la seguridad ciudadana a Sueca y la lucha contra los hechos delictivos.

En este encuentro también participaron el presidente de la entidad de El Perelló, Andrés Fernández; el Intendente Jefe y dos inspectores de la Policía Local de Sueca; el Comandante Jefe Interino de la Compañía de la Guardia Civil, el Teniente Comandante de Puesto Principal de Sueca y jefe de la Unidad Violencia sobre la mujer y la sub-inspectora de la Unidad del Cuerpo Nacional de Policía adscrito en la Comunitat.